Telecomapa

¿Buscas donde estudiar el Grado de Ingenieria de Telecomunicaciones y todas sus ramas? Te presento, ¡Telecomapa

Con Telecomapa podrás encontrar todos los grados, másteres y ciclos superiores ofrecidos en España en una simple página. ¿A qué esperas?

FPB: Formación Profesional Básica
CFGM: Ciclo Formativo de Grado Medio
CFGS: Ciclo Formativo de Grado Superior

GRADOS UNIVERSTAROS

Los grados universitarios son el nivel inicial de los estudios universitarios. Para las telecomunicaciones o Ingeniería de Telecomunicación, hay cuatro ramas principales: Telemática, Electrónica, Sonido e Imagen, y Sistemas. Dependiendo de la universidad, los nombres pueden variar, pero los contenidos se centran en estos campos. También existe el grado en Ingeniería de Telecomunicación (Teleco), que es más general y permite la especialización en una de las cuatro áreas mencionadas en los últimos cursos.

Algunas universidades ofrecen grados «habilitantes», lo que significa que al completarlos, se obtiene la habilitación profesional para ejercer la Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones. Esto permite a los graduados trabajar en el campo sin necesidad de obtener certificaciones adicionales.

DOBLES GRADOS

Un doble grado universitario implica estudiar dos disciplinas diferentes de manera simultánea. Al terminar un doble grado, obtienes dos títulos de grado diferentes, uno por cada disciplina estudiada.

En el ámbito de las telecomunicaciones, esto puede combinarse con otras áreas de estudio como la Informática o las Matemáticas, en el Telecomapa puedes encontrarlos.

MÁSTERES (próximamente)

Un máster universitario es un programa de estudios de posgrado que se realiza después de completar un grado. El Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación capacita para ejercer la profesión de Ingeniero de Telecomunicación.

También existen másters especializados en cada una de las cuatro ramas principales de las telecomunicaciones, mencionadas en el apartado de GRADOS. Estos programas de máster suelen estar diseñados para aquellos que ya poseen un título de grado en telecomunicaciones u áreas afines, y buscan una mayor especialización en una rama específica de la disciplina.

CICLOS FORMATIVOS

Hay diferentes ciclos de formación, clasificados como básicos, de grado medio o de grado superior. Los que abarcan de manera más integral el ámbito de las telecomunicaciones son los siguientes, siendo estos los principales que podrás encontrar en el Telecomapa.

– FPB en Electricidad y Electrónica
– CFGM en Instalaciones de Telecomunicaciones
– CFGS en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos

– FPB en Informática y Comunicaciones
– CFGM en Sistemas Microinformáticos y Redes
– CFGS en Mantenimiento Electrónico