El Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación (CEET), fundado en 1989, es la asociación que representa a todos los estudiantes de Ingeniería, Ingeniería Técnica, Grado y Máster del ámbito de la Telecomunicación, independientemente de cuál sea su especialidad o del Centro del Sistema Universitario del Estado español al que pertenezcan.

Su actividad principal se desarrolla en los Congresos de Estudios de Telecomunicación (también con las siglas C.EE.T.), que se organizan anualmente y en los que, en base a la presentación de unas ponencias sobre temas que afectan a la comunidad universitaria en el sector de la Telecomunicación, se llega a la elaboración de conclusiones o recomendaciones por parte del sector de los estudiantes, creándose así una línea común entre los estudiantes de todos los centros de Telecomunicación.

A estos Congresos asisten los socios del CEET, que son las Delegaciones/Asociaciones de representación de los distintos centros en los que se imparten dichas titulaciones que han decidido formar parte. Puedes encontrar más información sobre las que nos forman actualmente en el apartado «Socios» de la barra superior de la web. Si tu delegación no es socia aún y estás interesado en que lo sea, tan solo tienes que pinchar aquí.

El CEET posee también una Junta Directiva, formada por cinco representantes de los distintos socios escogidos anualmente y que son los que se encargan de realizar el trabajo que el CEET requiere día a día. Desempeñan cinco cargos distintos: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocal. Sus nombres, Delegación de la que forman parte y el cargo los puedes encontrar en el apartado «Junta Directiva» de la web, y si necesitas contactarlo puedes hacerlo en contacto@ceet.org.es

Misión

La misión del CEET es representar a los estudiantes de telecomunicación en España y defender sus intereses. A través de la experiencia de los distintos socios en sus estudios universitarios se busca la finalidad de mejorar el nivel de vida universitaria y solventar aquellos problemas comunes de los estudiantes que cursen telecomunicaciones.

Visión

La visión que se tiene desde el CEET se basa en asegurar o satisfacer las condiciones de los estudios universitarios de nuestros representados, pudiendo extenderlo al ámbito general. Dicha visión no se limita a un nivel académico, sino a una visión más a medio y largo plazo. Esto es, que los estudiantes de telecomunicaciones dispongan de nociones en competencias transversales, favorecer la movilidad tanto nacional como internacional, potenciar la imagen de la mujer en la ingeniería y mejorar la captación de nuevos estudiantes mediante vocación tecnológica.

Valores

En el CEET se tienen unos valores muy definidos que consideramos esenciales para nuestros representados. Por ello, la Asamblea General es el máximo órgano de decisiones del CEET, haciendo esencial el diálogo y el consenso para sacar adelante propuestas y acciones a considerar. Todas las personas partícipes en el CEET deben desarrollar su actividad siempre promoviendo la honestidad, integridad y el respeto que amerita la responsabilidad de representar estudiantes a nivel estatal. Todo nuestro trabajo trata de adaptarse a los problemas contemporáneos que se nos aparecen, ya que somos una sectorial que debe aplicar soluciones a los tiempos que corren, estando a la vanguardia de todo lo referente a nuestro sector.

ASÓCIATE