XXVIII Congreso de Estudios de Telecomunicación

  • 0

XXVIII Congreso de Estudios de Telecomunicación

Category : Sin categoría

El CEET y el Consejo de Estudiantes de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea organiza en la Escuela de Ingeniería de Bilbao / Bilboko Ingeniaritza Eskola el XXVIII Congreso de Estudios de Telecomunicación, que dará comienzo el próximo día 11

Este congreso es la actividad principal de la asociación, que contará con temáticas comunes para las ponencias y las mesas redondas . Este año las temáticas escogidas son la vocación tecnológica y la seguridad telemática. Para ello se contará con grandes figuras de la seguridad telemática, como por ejemplo  Eduardo Jacob, Alfonso Encina o Aitor Cobanera.

Por otra parte, contaremos con gente volcada en la vocación tecnológica de los más jóvenes, en especial el sector femenino, debido a la particularmente baja tasa de matriculación de dicho colectivo  Aunque las telecomunicaciones son un sector en alza, con una tasa de paro prácticamente nula, el número de matriculados cada vez va a menos. Por ello Zaloa Campillo, Iván Jiménez y Jaime Jiménez explicarán cómo se puede involucrar a los jóvenes, dedicando especial atención a las mujeres,para que formen parte de una rama que será motor del cambio que configurará la sociedad del mañana.

Los asistentes al congreso son representantes de estudiantes de las escuelas en las cuales se imparte la rama de telecomunicaciones de toda la geografía del estado español.  Se realizarán varias mesas y grupos de trabajo en los que, conjuntamente, para la mejora de los estudios y las condiciones académicas de los estudiantes de telecomunicaciones. De estos espacios de trabajo se extraerán conclusiones de gran valor para que el CEET pueda llevar a cabo su trabajo diario durante el curso académico.

Finalmente se celebra la Asamblea General Ordinaria, en la cual los representantes de estudiantes de cada uno de los socios del CEET tratarán y debatirán abiertamente aspectos esenciales tanto de la gestión interna de la asociación como de su labor de representación de todos y cada uno de nuestros compañeros y compañeras estudiantes.

 


Leave a Reply

Sígueme en Twitter