Máster/Programa Integrado

  • 0

Máster/Programa Integrado

Si intentas buscar lo que es el máster integrado en Internet probablemente te encuentres con definiciones muy difíciles de comprender o no encuentres lo que buscas, vamos a intentar explicarlo de manera sencilla:

Un máster integrado es una solución, propuesta para resolver el problema del acceso a unos estudios de nivel de máster sin antes haber obtenido el título de grado y que, además, nos permite una transición más cómoda de Grado a Máster.

Esto se explica mejor con un ejemplo: María es una estudiante del último curso del grado de Ingeniería de Telecomunicaciones, tan solo le queda el TFG y una asignatura. Ella tiene claro que quiere seguir formándose con en el máster habilitante. Sin embargo, tiene que esperar al siguiente año para empezarlo ya que su grado no terminó. El máster integrado intenta solucionar esta frecuente situación en las carreras técnicas.

En cuanto a los diferentes nombres que se le pueden dar están: máster integrado, programa integrado, programa puente integrado, curso integrado o matrícula condicionada, entre otros.

Desde el CEET creemos que, bien aplicado, el máster integrado es algo que favorece a los estudiantes que están cursando una carrera de ingeniería, por ello nos posicionamos a favor de este siempre y cuando se contemplen una serie de garantías como: conservar el correspondiente título que acredite las atribuciones de Ingeniero técnico de telecomunicación, sin necesidad de esperar a la finalización del programa completo para obtener los dos títulos, o que no suponga un problema, respecto a la igualdad de oportunidades, para aquellos estudiantes que no sigan estos programas.

Os enlazamos el posicionamiento completo del CEET sobre máster integrado en el que proponemos distintos modelos de aplicación: Conclusiones públicas XXVI C.EE.T (A partir de la página 8)


Leave a Reply

Sígueme en Twitter