III JFET UA

  • 0

III JFET UA

Category : Blog , JFET

Las III Jornadas de Fomento de Estudios de Telecomunicación, en adelante JFET, comenzaban a las 9 de la mañana. Entre risas, ilusión y nervios la organizadora otorgaba las acreditaciones y recibían a los asistentes. Con la gran Nuria Oliver daba comienzo la mañana del jueves, en la que hubo ponencias de las cuatro especialidades de nuestro grado, entre las que cabe destacar la emoción vivida en la mesa redonda sobre la mujer en la ingeniería y la gran implicación y participación de los asistentes. Así, descubrimos lo apasionante y amplia que puede ser la vida de la investigación, la tecnología microondas, lo que tiene que decir el teleco en el tratamiento de imagen, como funciona por dentro Amazon Web Services, qué delitos se desenmascaran conociendo óptica y tratamiento de audio y el gran mundo de la biotecnología.

El viernes comenzó con un coaching de liderazgo a manos de VAM Coaching que despertó a los asistentes y los hizo trabajar y comunicarse en equipos.

A su vez, en otro edificio recibíamos a estudiantes de 4ESO, 1 y 2 BACH que disfrutaron de una mañana llena de actividades de equipo adaptadas dónde pudieron aprender sobre tratamiento de audio, la bases de la comunicación, a trabajar en equipo para poder salir victoriosos de una mini Scape Room y comprender muchos otros términos mediante unos stand “Toca y aprende”.

Volviendo al edificio del coaching… ¡Qué importantes son las competencias transversales! Nos lo volvían a  recordar en la mesa redonda sobre educación en la que debatimos nuestra salida al mundo laboral. Y llegó el packaton, que a pesar del tiempo nos llevamos una buena base sobre redes. Enrique Martín y su repaso histórico desde las tarjetas perforadas al 5G dió el broche final a unas jornadas que se clausuraron con tristeza por la despedida y orgullo por el trabajo realizado.

Desde el CEET queremos agradecer y dar nuestra más sincera enhorabuena a la organizadora de estas III JFET por su gran labor y dedicación.

Agradecer también a los más de 140 asistentes por su gran interés y su entusiasmo por aprender.

Las IV JFET serán en la Universidad Politécnica de Madrid en 2019 y… ¡Ya queremos que lleguen!

 


Leave a Reply

Sígueme en Twitter