21 AGE CREUP y CEUNE

  • 0

21 AGE CREUP y CEUNE

Category : CREUP

Durante el día 14 de Julio tuvo lugar la 21 Asamblea Extraordinaria de CREUP con motivo de la convocatoria por parte del Ministerio de Educación del CEUNE (Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado).

El orden del día de la AGE de CREUP se centró básicamente en el CEUNE, aunque todos los asistentes esperábamos de mayor dedicación para ese punto puesto que para eso se nos había convocado. En la Asamblea también se trataron temas administrativos internos de CREUP, los cuales exige el reglamento pero pudieron haber esperado a la siguiente Asamblea Ordinaria como son la ratificación de las vocalías o las actas anteriores. Los posicionamientos que se trajeron a votación para ser llevados a CEUNE eran de vital importancia para la mejora del sistema educativo, pero tan solo uno prosperó: Posicionamiento de Becas y Ayudas al Estudio.

La importancia de este posicionamiento era tal debido a que el orden del día del CEUNE era monotemático en esta línea y la postura de CREUP debía ser firme y consensuada. El texto prosperó con buenas enmiendas, incluyendo la propuesta por CEET y secundada por RITSI para la disminución de la nota media a 5; nota mínima para el aprobado en nuestro sistema educativo.

El otro posicionamiento sobre Gobernanza Universitaria no prosperó aun habiéndose tratado en período interasambleario y consensuado durante el mismo. Fue una lástima que este texto no fuera aprobado debido a la importancia para que CREUP tuviese una opinión firme en este sentido.

Debido a que las ramas no fueron convocadas, el CEET no pudo participar de forma activa en el CEUNE. Pero sí que le hicimos llegar todas nuestras peticiones al Ministerio a través de CREUP, como es el máster integrado y la urgencia en la convocatoria de las ramas. También estuvimos ayudando y nos posicionamos a favor del encierro en el Consejo Escolar del Estado, lugar donde se desarrolló el CEUNE, hasta que el Ministerio se dignase a escucharlos y negociar con ellos. La educación debe ser la inversión más importante por parte del Estado y aunque las acciones radicales no son de nuestro agrado, ahí estuvimos apoyando y ayudando porque el comportamiento del ministerio aún es peor al no querer escucharnos.

Os animamos a que leáis los tuits con el siguiente hashtag: #NadieSinBeca ; #SentadaMinisterio

 

Presidente del CEET
Pol Àlvarez


Leave a Reply

Sígueme en Twitter